Hábito 2 - COMIENCE CON EL FIN EN MENTE

Todo lo que realiza en la vida se crea dos veces: primero en la mente y luego en la realidad. El arquitecto imagina el edificio terminado antes de comenzar a crearlo. Imagine su futuro con la diabetes. Podría verse a sí mismo como un experto en el autocontrol, capaz de manejar cualquier problema o situación con confianza.
Incluso podría imaginar una vida más saludable, más segura y más fortalecida que nunca. De eso se trata comenzar con el fin en mente: crear una visión de su vida, en base a las cosas más importantes para usted, sus valores más profundos. Tómese unos minutos para identificarlos. Tomar decisiones de acuerdo con esos valores guiará su visión de la realidad.
Imagine una vida con diabetes exitosa. Utilice las 7 conductas de autocontrol como un “itinerario” y cada conducta como una etapa importante hacia su destino. Escoja una conducta y establezca un objetivo pequeño. Para la conducta “mantenerse activo”, el objetivo podría ser realizaré una caminata de 15 minutos todos los días. Para “alimentarse de forma saludable":
Reemplazaré la leche entera por leche descremada. Para "realizar controles": Mantendré las mediciones de mi nivel de glucosa en sangre bajo control según las recomendaciones de mi equipo médico. Imagine lo que es capaz de hacer y luego ¡realícelo!