Hábito 3 - REALICE PRIMERO LO PRIMERO

Tiene una visión hacia dónde desea dirigir su vida. Tiene la capacidad proactiva de tomar decisiones que lo llevarán hasta donde desea llegar.
Ahora está preparado para hacerlo: tomar el control de su vida con diabetes. Pero con tantas actividades que lo ocupan durante todo el día, ¿cómo se hará tiempo para controlar su nivel de glucosa en sangre? ¿O para realizar ejercicios? ¿O para alimentarse de forma saludable? Si ha identificado sus valores más profundos, aquéllos que le otorgan significado y riqueza a su vida, obtendrá la respuesta sin ninguna dificultad. Realizar primero lo primero significa darle prioridad a sus tareas de acuerdo a lo que es realmente importante. Comience por preguntarse:
¿Qué podría hacer con regularidad que marcara un cambio positivo en mi vida? Ahora recorra la lista de las 7 conductas de autocontrol. ¿Estaría de acuerdo en que alguna de esas conductas podría mejorar su vida de manera significativa? Elija la conducta que considere más difícil o más atemorizante y conviértala en su primera prioridad. Podría ser:
¿Tomar los medicamentos?
¿Realizar los controles?
¿Eliminar la comida chatarra?
Si mantiene su visión y sus valores en su mente con firmeza, el desafío parecerá más simple. Hacer primero lo primero es una buena forma de confirmar las cosas, y las personas, que son más importantes en su vida.