Hábito 4 - PIENSE EN GANAR-GANAR

Vivimos con otras personas: familiares, grupos sociales, compañeros de trabajo. Ganar-ganar es una forma de pensar que afirma: Todos somos diferentes. Al valorar y respetar las ideas de las demás personas, mi vida será más productiva, rica y gratificante. Los hábitos nro. 1 a nro. 3 lo ayudarán a lograr el liderazgo personal.
Ganar-ganar es el primer hábito del liderazgo interpersonal: construir relaciones sólidas con otras personas al ayudarlos a que también alcancen el éxito.
¿Cómo se relaciona esto con la diabetes? Si observa nuevamente las 7 conductas de autocontrol, notará que cada conducta se beneficia de los consejos, las ideas o el apoyo de otras personas. Por ejemplo, el trabajo en conjunto con un educador de diabetes le ayudará a obtener el conocimiento y las habilidades que necesita para lograr el dominio de Resolver los problemas y otras conductas de autocontrol. Al revisar junto con su equipo médico sus niveles de glucosa en sangre y las mediciones de la Hemoglobina Glicosilada, pueden trabajar juntos para ajustar los medicamentos, la dieta y el ejercicio según sea necesario. El pensamiento de ganar-ganar es igualmente importante con su familia y sus amigos. Comparta con ellos sus objetivos de autocontrol, así como sus preocupaciones y temores.
Ellos pueden ayudarlo a resolver los problemas, motivarlo a disminuir los riesgos y a mantener sus compromisos. Ganar-ganar implica crear una energía positiva de cooperación, la cual naturalmente lo lleva al éxito en el control de la diabetes y en todos los aspectos de la vida.